El estado Falcón está conmocionado tras el asesinato de una jovencita para robarle el celular y unas chucherías

Las autoridades detuvieron a Wilman Álvarez, quien habría asesinado a la joven Harián de los Ángeles de León, de 23 años, para robarle su teléfono, 46 dólares y unos dulces el miércoles en Coro, estado Falcón.

El fiscal Tarek William Saab informó este viernes de la captura de Álvarez. Según las investigaciones, el sospechoso «cobardemente asesinó a su víctima» durante un atraco.

«A esta rata el Ministerio Público le solicitará Medida Privativa de Libertad y posteriormente la máxima pena», indicó Saab en sus redes sociales.

El fiscal precisó que el Ministerio Público acusará a Álvarez del delito de homicidio calificado. En caso de que lo declaren culpable, el sospechoso enfrenta una pena no menor a los 15 años en prisión.

DICEN QUE ÁLVAREZ ES ESQUIZOFRÉNICO

Medios regionales indicaron que Harián estaba atendiendo en el local que tenía su familia en Coro. Sin previo aviso, Álvarez ingresó al establecimiento a robar y apuñaló a la joven más de 20 veces en el cuello y el rostro.

El padre de Harián llegó al negocio a las 10 de la mañana y encontró a su hija en el suelo ensangrentada. De inmediato la llevó al Hospital Universitario de Coro, pero la joven ingresó sin signos vitales.

Los padres de Álvarez vieron un cuchillo ensangrentado en su casa y llamaron a las autoridades. El joven fue detenido y los detectives encontraron el arma homicida, dólares en efectivo y varias chucherías que robó en el local.

Álvarez conocía a la víctima porque vivía en la misma zona en la que estaba el local familiar. El sospechoso la habría visto entrar a la tienda y espero a que estuviera sola para cometer el crimen.

Aparentemente, Álvarez es esquizofrénico y aseguró que unas voces le dijeron que cometiera el crimen. Sin embargo, todavía no hay un reporte psiquiátrico oficial y se esperan más detalles mientras avance el caso.