El empresario que extorsionaba y ordenaba asesinatos desde El Paraíso

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, se refirió al caso del empresario Fernando José de Lavandinha, quien está acusado en hechos de extorsión, secuestro y sicariato.

Rico explicó que una de las víctimas de Lavandinha es un comerciante, oriundo de Portugal, quien tenía un vivero en El Paraíso.

La víctima identificada como José Albertino Gómez Henríquez, de 54 años, fue secuestrado en Caraballeda, La Guaira, y solicitaban para su liberación seis millones de Euros. Por este caso capturaron aparte del empresario, a una mujer y a un exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Hasta el momento el comerciante no ha sido encontrado.

Asimismo, Lavandinha está relacionado por el sicariato de un hombre de 27 años identificado como Iván Alberto Vargas Pérez, hecho ocurrido en Santa Mónica. El empresario planeó su asesinato para no pagarle una deuda en dólares.

También lo vincularon al sicariato del cantante de un conocido restaurante de Las Mercedes. La víctima fue identificada como Fidel Antonio Nieto, de 55 años.

Douglas Rico detalló que se encuentra solicitado un dominicano identificado como Yaure Márquez, quien fue sicario de Lavandinha.

ACÁ TODO: