El director del Cicpc, Douglas Rico confirmó la muerte de 29 detenidos y 19 heridos en Acarigua

Cicpc-Comisario-Douglas-Rico

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, se refirió este lunes al motín que se registró en el Centro de Coordinación Policial del municipio Páez en Acarigua, estado Portuguesa.

El comisario confirmó la muerte de 29 detenidos y 19 heridos en esa comandancia.  Asimismo, afirmó que envió una comisión para llevar a cabo las investigaciones por este caso.

“En Acarigua ya tenemos una comisión de Caracas, dirigida por el viceministro de investigación penal, el comisario Humberto Ramírez y el coordinador de investigaciones penales, el comisario general Juan Peñalosa. El proceso de investigación se adelanta muy bien, vamos a esperar culminar las investigaciones para dar un balance general de toda esta situación que se presentó en Acarigua”, dijo.

Lo que dijo sobre intervención en la División de Antiextorsión y Secuestro del Cicpc

Douglas Rico, afirmó este lunes que, a pesar de la intervención en la División de Antiextorsión y Secuestro de ese organismo, situada en El Hatillo, aún se mantiene “trabajando para seguir dando respuesta a estos hechos delictivos como el secuestro”.

“La inspectoría se abocó a conocer esta situación, pero no se encuentra paralizada la división, ha seguido trabajando para disminuir el delito de secuestro (y extorsión)”, señaló el comisario.

Asimismo, afirmó que “si existe algo malo que corregir, lo corregiremos”, refiriéndose a la denuncia de tortura dentro de la sede, que fue difundida por medio de un video.