El director del Cicpc Douglas Rico confirma 7 fallecidos en tiroteos en Barrancas del Orinoco

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico, confirmó la muerte de 7 personas tras los enfrentamientos que empezaron el  sábado 1 de enero en Barrancas del Orinoco, estado Monagas.

Rico, a través de un video difundido en sus redes sociales, expresó que se dirigía el miércoles 5 de enero hacia esa región por órdenes del ministro de Interior, Justicia y Paz de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, con el fin de “supervisar y revisar todo lo acontecido en días anteriores, donde perdieron la vida siete personas».

El funcionario no ofreció detalles de lo acontecido ni indicó quienes podrían ser los responsables. Solo lo calificó como “situación irregular”.

«Vamos a revisar esas actuaciones, revisar lo que está sucediendo y reparar lo que haya que reparar para erradicar este tipo de violencia de nuestro país», dijo.

Entretanto, el segundo día del año, la diputada a la AN/2015, María Gabriela Hernández denunció ese enfrentamiento y responsabilizó a una banda de delincuentes y a un grupo guerrillero de Colombia que no especificó el nombre.

Hernández afirmó que dicho enfrentamiento armado tuvo como fin «el control del río Orinoco para la ruta del narcotráfico y el contrabando».

Por su parte, el excomisionado de Seguridad de Juan Guaidó, Iván Simonovis, cuestionó a Douglas Rico y lo calificó como «incompetente» por lo ocurrido en esta localidad monaguense.

“Es decir a este pend… tienen que decirle que hacer para cumplir con sus obligaciones. No Douglas Rico las instrucciones que debes seguir son las que están en la ley, no las que se le ocurren a un incompetente que jamás en su p… vida se ha montado en una patrulla”, escribió Simonovis en su cuenta en Twitter.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook