El cruento asesinato que estremeció a todo el estado Aragua

Dentro de un baño, con lesiones en su cuerpo y quemaduras fue encontrada este miércoles una mujer de 57 años dentro de su vivienda en el sector Las Malvinas de Santa Rita en el estado Aragua.

El pasado miércoles 14 de agosto en horas de la mañana, habitantes del sector Las Malvinas de Santa Rita, específicamente quienes residen en la calle Colón, localizaron el cadáver con signos de tortura y con quemaduras parciales, de una mujer, de 57 años, identificada como María Dominga Franco, en el interior de un baño, situado en la parte trasera de su vivienda, signada con el número 34, donde residía junto a su hijo.

Trascendió en el lugar de los hechos que los vecinos del sector hallaron el cuerpo de la infortunada, luego de que en horas de la madrugada avistaran a Daniel Jesús Medina Franco (26) deambulando por la calle en actitud sospechosa, pues cargaba un tubo y un cuchillo. Luego del hallazgo notificaron a los cuerpos de seguridad, llegando una comisión de la Policía Bolivariana de Aragua al sitio.

Capturaron al matricida

La preocupación de los vecinos los llevó a buscar dentro de la casa a la señora, quien padecía de esquizofrenia y estaba medicada, pues desde el pasado domingo no la habían visto más, por lo que revisaron toda la residencia, hasta lograr encontrarla.

Los funcionarios de la PBA establecida en el municipio Francisco Linares Alcántara, inmediatamente se desplegaron en la comunidad tras la búsqueda del sospechoso, a quien finalmente capturaron en el transcurso de la mañana en la calle principal de El Charal.

Andaba en busca de otra posible víctima

Al consultar a los residentes del sector en torno a lo sucedido, estos destacaron que una vez se percataron que Daniel Jesús andaba algo violento, lo escucharon que pretendía “sacrificar a una vecina llamada Elena”, por lo que andaba en su búsqueda. Fuentes policiales aseguraron que el joven, aparentemente cometió el crimen la madrugada del martes, cuando golpeó a su progenitora con un tubo y la intentó quemar, dejándole lesiones en parte de su cuerpo.

Familiares de la víctima fatal acudieron al sitio, tras enterarse de lo sucedido

Trascendió en el sitio que hace 15 días Daniel Jesús Medina había sido capturado por los cuerpos policiales, luego de que raptara a una pastora evangélica y a su esposo, quienes presuntamente lo robaron, con el fin de obligarlos a que le pagaran. Tras ser presentado en los tribunales, éste fue puesto en libertad, pero con la condición de hacerse un chequeo médico, en vista de que presentaba signos de esquizofrenia.

Iniciaron las investigaciones

Comisiones del Eje de Homicidios del Cicpc, Base Mariño, así como de Laboratorio Criminalístico estuvieron en el sitio, ejecutando las experticias de rigor y colectando las evidencias de interés criminalístico, por lo que custodiaron la vivienda donde el principal indiciado mantenía una quincallería llamada “Jesús Tiene Poder C.A.”. El joven era el menor de tres hermanos y era contador público.

Familiares de la fallecida llegaron a la comunidad, no ofreciendo detalles a la prensa, pues permanecían en shock ante lo sucedido.

https://twitter.com/FEDGLOCK/status/1161728424295182337

con información de El Aragueño