La banda de la Cota 905 liderada por El Vampi, Garbis y El Coqui habría amenazado con asesinar dos civiles por cada hora si los cuerpos de seguridad del Estado no se retiran de la parroquia La Vega, en Caracas, tras ordenar retomar el sector.
Asimismo, según información a la que tuvo acceso El Cooperante, los cuerpos policiales dentro del sector estarían esperando la orden del Alto Gobierno para retirar a las comisiones presentes en la parroquia La Vega y evitar nuevos enfrentamientos.
La fuente anónima además reveló que tras haberse cumplido la primera hora, miembros de la banda de la Cota 905 asesinaron a dos personas, para reafirmar su amenaza a las autoridades de seguridad.
Desde la madrugada de este lunes, delincuentes de La Vega se enfrentaron a comisiones policiales, disparando hacia la entrada de la redoma La India, dejando varios fallecidos.
Según Delmiro de Barrio, los delincuentes dispararon contra los funcionarios para «retomar» presuntamente las trincheras y puntos de observación, luego del operativo policial iniciado el pasado 12 de junio.
En dicho operativo, participaron comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO), la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) y la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE).
Además, 38 personas resultaron detenidas y dos efectivos policiales fueron heridos.