El chamo de 24 desaparecido hace 2 años en Miranda que fue asesinado por su novia de 50

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, ofreció detalles este domingo 7 de marzo sobre el caso esclarecido del joven que fue reportado desaparecido en el 2019, en estado Miranda, luego que su esqueleto fuera hallado en un barranco.

La víctima fue identificada por los funcionarios de la División de Víctimas Especiales, como Edel Xavier Caldera Montilla (24), perdido hace dos años.

La muerte de Caldera Montilla fue planificada por su entonces pareja sentimental Marlene Coromoto Gil García de 50 años, quien fue detenida por la policía científica en la parroquia Carrizal. La mujer dijo que Caldera presumía tener un romance en Colombia y entonces por venganza cuadró con una amiga y dos choros para quitarle la vida.

Joy Lilibeth Díaz amiga de Gil García, quien luego del crimen huyó a Chile, cuadro con Alexis Eduardo Oropeza Acosta, apodado El Oso y otro hombre apodado El Perro, para que consumaran el macabro plan.

“Marlene aprovechó que la víctima venía de San Cristóbal y es cuando le permite el ingreso a los criminales a su vivienda ubicada en Colinas de Carrizal, calle Las Marinas, allí le propinaron múltiples heridas con un arma blanca hasta causarle la muerte, luego trasladan el cadáver en el vehículo Ford Fiesta, placas AB105XF (propiedad de la detenida), hasta el sector Club Hípico, paseo Morrocoy, zona boscosa, estado Miranda y lo lanzan por un barranco”, reveló el Cicpc en su cuenta en instagram.

El cuerpo detectivesco realizara los trámites correspondientes ante Interpol para solicitar la captura en Chile de Lilibeth Díaz. Los dos delincuentes están siendo identificados para su oportuna captura.

En el sitio de suceso, se ubicó el colchón donde fue asesinada la víctima, un celular con el que la mujer se comunicó con la víctima y el vehículo utilizado para trasladar el cadáver.

(LaIguana.TV)