El caso del fiscal destituido por manipulación procesal y extorsión: Familias claman por justicia

Felipe José Hernández Trespalacios, quien se desempeñó como subdirector de Familia dentro del Ministerio Público, tiene en su contra una investigación en la Dirección Contra la Corrupción por presuntamente incurrir en el delito de prevaricación.

“Lograron quitármela (a su hija) por un montaje que hizo el papá dela niña con ayuda del director de Familia, Felipe Hernández Trespalacios, quien estaba ligado al Consejo de Protección del Libertador, y una secretaria de Lopna llamada Carmen Sotillo. Ya no existe el delito alguno por ende se hizo ya el sobreseimiento de la causa, o sea todo a mi favor, pero el TSJ, con todo y que dictaron todo a mi favor, aún no libran la restricción”, dijo entre lágrimas Isabel Rinaldo, quien denuncia a Trespalacios por ello.

Trespalacios se involucró en una supuesta corrupción dentro de la fiscalía de donde fue destituido. El sujeto, según las victimas, era manipulador procesal y desviador de pesquisas, según el reporte de Dayana Krays para Caraota Digital.

Personas que querían obtener las custodias de sus hijos contrataban a este supuesto exfiscal para ganar y beneficiarse alterando las pruebas, acusando a padres de violar a sus propios hijos con tal de separarlos. Son varios casos con el mismo patrón, por estas mismas acusaciones y consecuencia: padres tras los rejas y sin sus hijos.

En 2016 se hizo público un video a Trespalacios discutiendo con otra funcionaria discutiendo por un dinero del cobro de un caso del Ministerio Público, donde la mujer le reclama al sujeto un pago e incluso llega a agredirle, sin embargo, este se hace el desentendido.

No obstante, el ministerio sigue sin ayudar a estas familias, pues además del caso de Isabel Rinaldo y está el de Fernando Negreti, ambos padres separados por el exfiscal que bajo los testimonios de las victimas, manipuló y creó delitos falsos haciendo que familias estén separados. Actualmente, Trespalacios está prófugo de la justicia.