El candidato a la ANC asesinado tenía antecedentes por robo, homicidio y porte ilícito de armas

A las 4:40 de la tarde de este lunes se registró un tiroteo en el sector 23 de Enero de Maracay, estado Aragua, dejando un saldo de un muerto y dos heridos. La víctima mortal recibió once impactos de bala en el rostro y fue identificada como José Luis Rivas Aranguren, de 41 años de edad, quien era coordinador del Frente de Motorizados del municipio y candidato sectorial a la Asamblea Nacional Constituyente.

Fuentes policiales informaron que tras una consulta en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), constataron que el hoy occiso tenía antecedentes por los delitos de homicidio calificado el 10 de enero de 2009, porte ilícito de detentación u ocultamiento de arma de fuego el 27 de octubre de 2006 y robo genérico el 5 de diciembre de 1994. Todos ellos registrados por la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Maracay.

De acuerdo con información preliminar, se conoció que el hombre se encontraba en la cancha deportiva de la calle Infantil con El Limón mientras realizaba un acto de presentación de candidatos para la actividad política convocada por el Gobierno el venidero 30 de julio. Un hombre de la multitud lo apuntó con un arma de fuego y le disparó.

En el hecho resultaron heridos los ciudadanos: Jesús Cerrado de 54 años de edad (presentó herida de bala en la espalda con alojamiento en la región abdominal), y Ana Rangel de Celis de 54 años de edad (presentó herida por arma de fuego con entrada y salida en la pierna derecha).

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/