El brutal asesinato de Yessica Marina Mata en Maturín: Lo que descubrió la policía fue un siniestro caso

Las autoridades investigan el brutal asesinato Yessica Marina Mata Zamora, de 22 años, quien fue baleada en la mitad de la calle en Maturín, estado Monagas, cuando la invitaron a dar «un paseo».

El crimen ocurrió en el sector Agua Clara de la parroquia Boquerón. Las autoridades indicaron que Yessica fue obligada a bajar de un vehículo y unas personas le dieron varios disparos en los pies y las rodillas.

Los victimarios se dieron a la fuga, pero dejaron a Yessica con vida, quien pudo caminar unos pocos metros mientras pedía ayuda a los vecinos. Unas personas la vieron y la atendieron.

Yessica fue internada de emergencia en un centro de salud cercano. Sin embargo, murió apenas dos horas después por la grave hemorragia que le causaron los disparos.

¿POR QUÉ MATARON A YESSICA?

Los detectives ya detuvieron a Yurby Daniel Macuaran, de 31 años y Anny Ramírez, apodada Gorda Plapla, de 32, por el asesinato de Yessica. Serían las personas que le dispararon, pero bajo las órdenes de otra persona.

Presuntamente, los detenidos fueron contactados por una mujer identificada como Laura, quien vive fuera del país. Yessica se encargaba de cuidar a su hijo y sospechaba que la joven la estaba «estafando».

Laura habló con Macuaran, quien es su expareja, y Ramírez para ofrecerles 300 dólares para que mataran a Yessica. En ese sentido, fueron hasta la vivienda de la joven para invitarla a pasear en su carro y luego cometieron el crimen.

Las autoridades indicaron que los dos detenidos ya estaban solicitados por el Tribunal Quinto de Control Penal del estado Monagas por el delito de homicidio intencional.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap