El atroz matricidio que estremeció a Punto Fijo

En una de las habitaciones de la posada MJ, sobre el piso de cerámica, boca abajo, entre la cama cubierta con sabana verde y la esquina de la pared beige, sobre ropa y unos bolsos manchados de su sangre, quedó Policarpa Castillo González.

Felipe Jesús González Castillo, el hijo que parió el 31 de mayo de 1982 en la población de Ejido, estado Mérida, figura como responsable de violarla, golpearla y estrangularla durante la madrugada de este sábado en la posada ubicada en la calle Libertad entre calles Arismendi y Paraguay de la ciudad de Punto Fijo, municipio Carirubana del estado Falcón.

Además de la fuerza bruta ejercida por el hombre de 42 años contra su madre de 71 años, habría usado un televisor como objeto contundente en la consumación del crimen, matricidio según se califica el hecho en el que el hijo mata a su madre.

Alertados por un empleado de la posada sobre lo que estaba ocurriendo dentro de la habitación, funcionarios de la policía del municipio Carirubana (Policarirubana) y Polifalcón acudieron para detener al homicida y poner el sitio del suceso en resguardo hasta la llegada de la Delegación Municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se ocupó de colectar evidencias y remover el cadáver de la septuagenaria, oriunda de Mérida, donde nació el 4 de mayo de 1953.

Un empleado de la posada alertó a las autoridades.

El crimen que ha conmocionado a la colectividad paraguanera y todo el estado Falcón, ha despertado la incertidumbre respecto al autor material sobre, si actuó bajo influencia de algún tipo de sustancias estupefacientes o psicotrópicas o si se trata de algún paciente con trastornos mentales. En el curso de las investigaciones se determinaría tal condición que a su vez incidirá en el devenir del proceso legal que corresponde.

El comisario jefe Roberth Cuicas informó que el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público quien dirigirá las investigaciones.

Natural de Ejido, estado Mérida, de la calle Andrés Bello, Felipe Jesús afrontó problemas surgidos por el consumo de drogas desde temprana edad, aunque fue a los 22 años, el 14 de agosto del año 2004, que fue internado en el Hospital San Juan de Dios y Centro de Previsión Integral Mérida adscrito a la Fundación José Félix Ribas.

Años más tarde, 2015 estuvo procesado por violencia psicológica y amenazas en perjuicio de una ciudadana, según el expediente LP02-S-2015-004138. No obstante, el 31 de enero del año 2017 fue decretado sobreseimiento por parte de la juez Nayath Dugarte Vielma del Tribunal Primero de Control, Audiencia y Medidas con Competencia en Materia de Violencia contra la Mujer.

Felipe Jesús González Castillo, de 42 años, abusó, estranguló y golpeó con puños y un televisor a su madre Policarpa Castillo de González, de 71 años.

Una comisión de PoliCarirubana que comanda el comisario jefe Roberth Cuicas, lo detuvo esta misma madrugada en la posada ubicada en la calle Libertad entre calles Arismendi y Paraguay de la ciudad de Punto Fijo, municipio Carirubana del estado Falcón, lugar del crimen que es investigado por el Cicpc y Ministerio Público.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap