El asesino de la joven tachirense confesó el crimen en Colombia

@Notidiahora

Luego de una fuerte discusión, el hombre tomó un cuchillo e hirió de muerte a la joven migrante venezolana. Aunque aún no está clara la relación que había entre la chica y su victimario, autoridades colombianas estarían manejando el hecho como un crimen pasional 

Como Yuleisy Marlec Güiza Pérez, de 27 años de edad, fue identificada la joven de nacionalidad venezolana que fue asesinada la madrugada del pasado domingo, 22 de mayo, en hecho de sangre registrado en el conjunto residencial El Prado, ubicado en el sector La Finca del municipio Madrid, jurisdicción de Cundinamarca, Colombia.

Según se dijo, la víctima se dedicaba a vender café y otros alimentos cerca del lugar de los hechos. Asimismo, trascendió, de manera extraoficial, que era oriunda del estado Táchira, específicamente de la población de Abejales, capital del municipio Libertador, y que tenía un hijo.

En cuanto a la manera como se perpetró el horrendo crimen, vecinos del inmueble, al escuchar el escándalo dentro de la morada donde habitaba la víctima, decidieron llamar a un cuadrante policial.

Minutos después, patrulleros adscritos a una estación policial cercana arribaron al sitio en cuestión, encontrando a la jovencita en el piso, ya sin signos vitales, en medio de un gran charco de sangre.

Tras la riña intrafamiliar y el fatal ataque de que fue objeto la migrante de 27 años de edad, el agresor, también de nacionalidad venezolana, huyó de la escena del crimen.

Se trataría de Fernando Mercado, de 70 años de edad, quien habría sido capturado en horas del mediodía del mismo domingo, en momentos en que, al parecer, planeaba huir hacia Venezuela.

En este particular, se estaría adelantando el proceso de judicialización contra el homicida por el delito de feminicidio, de acuerdo con las leyes estipuladas en el vecino país.

En un video publicado por Noti21 en su sitio de Instagram, el presunto asesino de Yuleisy Marlec Güiza Pérez pide perdón por su crimen: «Dios me los bendiga a todos… y yo estoy con Dios… Dios me perdone lo que hice; fueron momentos de rabia, de vaina… pero, bueno, así es la vida, chico».

Por su parte, el alcalde de Madrid, en Cundinamarca, Jorge Andrés Tovar, declaró al noticiero Alerta Bogotá que este lamentable caso, en donde la joven vendedora informal falleció, producto de una mortal herida en el cuello, se presentó en las horas de la madrugada del domingo 22 de mayo de este año 2022, e indicó que el presunto homicida y la víctima solo tenían una amistad muy cercana.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora