El asesino de Franchesca se arrepintió de suicidarse y cambió su apariencia para huir

Eduardo Jesús Sánchez Antequera, un chofer de 29 años quien tomó la cruel decisión de violar y asesinar a su vecina Franchesca Saray Colina Gómez, de 14, escribió una carta para quitarse la vida pero luego se arrepintió y vendió su vehículo para huir a Caja Seca, municipio Sucre, donde finalmente fue capturado por funcionarios de la Base Central de Homicidios del CICPC-Zulia.

El crimen cometido en el barrio San Benito del municipio San Francisco, el pasado 18 septiembre, causó conmoción e indignación en todo el estado Zulia. Ese día la jovencita había salido para una “tiendita” y6 desde entonces no fue vista más. Los investigadores descubrieron que ese día cayó en manos de su vecino. Solitario en su casa, violó y mató su víctima. Luego, bajo la complicidad de la noche, dejó el cadáver abandonado en una zona enmontada. Tres días después, tras intensa búsqueda, la hallaron.

Los sabuesos del CICPC descubrieron que Eduardo Sánchez, luego de cometer el crimen, escribió varias cartas donde indicaba que había intentado quitarse la vida consumiendo veneno, pero nunca lo hizo. Un día después del crimen, contactó a uno de sus amigos y le dijo que había cometido algo muy malo y necesitaba vender su vehículo.

Al parecer ese mismo día remató el auto. Busca la manera de evadir a los investigadores temiendo que de un momento a otro le tocarían su puerta. Por ello cambió su apariencia, afeitándose y pintándose el pelo. Durante la madrugada partió hacia Caja Seca pero los detectives de la policía científica, en un impecable trabajo investigativo, dieron con él y lo arrestaron.