El lamentable asesinato de Ricardo De Nicolais Montilla, ocurrido en la comunidad de Fontibón de Bogotá, Colombia por un sujeto cercano y vecino de la familia, sigue resonando con fuerza en el municipio Lagunillas del estado Zulia-Venezuela.
El tres de julio de 2024 será una fecha que nunca olvidará la familia De Nicolais Montilla, pues ese día el responsable de su muerte junto a su hijo y otros parientes, acabaron con los sueños de Ricardo a la edad de 22 años.
El dolor y la angustia se apodera de la familia minuto tras minuto porque para ellos el asesinato de Ricardo De Nicolais Montilla no puede quedar impune.
Richard de Nicolais y Marina Montilla, padres de la víctima, y sus hermanos, siguen llorando la perdida física de Ricardo, pues para ellos les será muy difícil pasar la página.
Tal como lo dijeran en el sepelio el pasado miércoles 10 de julio de 2024 en el cementerio “Jardines de Santa Lucia”, los De Nicolais Montilla reclaman justicia, sin descanso, ante las autoridades de Colombia por un asesinato que nunca debió ocurrir.
Ricardo De Nicolais Montilla recibió aproximadamente 8 puñaladas en varias partes de su cuerpo por uno de los agresores cuando intentó defender a su hermano tras una riña por motivos todavía sin determinarse.
¿Quién era Ricardo De Nicolais Montilla?
Ricardo De Nicolais es el menor de 4 hermanos y había llegado a Colombia hace un año para reunirse con su familia en Bogotá.
Como amante de la adrenalina y el ejercicio, el joven asesinado retomó el fútbol en el país neogranadino, uno de los deportes con el cual sentía mayor afinidad para desarrollarse atléticamente.
El que fuese estudiante del liceo “Domitilia Flores” de Lagunillas, fue un hombre alegre y amaba a sus hermanos, así lo informó Wendy De Nicolais, tía del occiso.
Aclaró que toda la familia está atravesando por una situación muy difícil tras el asesinato de Ricardo De Nicolais Montilla.
Asimismo, Wendy De Nicolais manifestó para El Regional del Zulia que Ricardo tenía muchas metas por cumplir.
“Estaba gestionando los trámites pertinentes para radicarse en los Estados Unidos”, contó la señora. Sin duda alguna, un sueño que no pudo cumplir.
“Se ensañaron con un joven que nunca les hizo nada”, resaltó la familiar.
Mientras tanto, familiares no descansarán hasta que los responsables paguen por el asesinato de Ricardo De Nicolais Montilla.
Para este sábado 13 de julio, familiares de Ricardo De Nicolais Montilla realizarán una concentración en la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda para clamar por la pronta captura de los autores intelectuales del crimen.
Familiares y amigos del joven Ricardo De Nicolais Montilla, asesinado de múltiples puñaladas en Colombia por su excuñado, se concentraron este sábado en la plaza Bolivar de Ciudad Ojeda del municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago.
Ray De Nicolais Montilla, hermano de la víctima, pidió, en medio de un profundo dolor en su alma, ayuda a las autoridades de Colombia para capturar a los autores intelectuales de este crimen que ha conmocionado al estado Zulia.
Por su parte, Marina Montilla, madre de Ricardo, manifestó que las autoridades de Colombia les están dando larga al caso de su hijo.
«Queremos que emitan una orden de captura contra los responsables del asesinato de mi hijo», expresó .