El abogado que simuló un robo para matar a su esposa en el estado Bolívar

Abogado simuló robo para despistar a los detectives de la policía científica que él mató a su esposa. Sostuvo que varios desconocidos los abordaron.

Los funcionarios del Eje de Homicidios de la Subdelegación Ciudad Guayana descubrieron que era una patraña del profesional del derecho.

El abogado de nombre Luis José Gómez Córdoba, de 40 años de edad, simuló un robo para asesinar a su pareja en Cachamay, estado Bolívar.

La comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios, base Ciudad Guayana aprehendió a Gómez Córdoba por femicidio.

Lo detuvieron en el municipio Caroní, estado Bolívar, por el femicidio su pareja sentimental Yunidairis Carolina García Matute, de 27 años.

El presunto femicida declaró ante las autoridades que momentos en que se disponía a entrar al estacionamiento de su vivienda en compañía de su concubina fueron abordados por varios sujetos.

Los delincuentes se bajaron de un carro y se acercaron al que él conducía, un Kia, modelo Sportage, placas AE772AM, año 2010. Les dispararon con la intención de quitarles sus pertenencias.

Abogado simuló robo

El hecho ocurrió según el femicida, en el sector Castillito, parroquia Cachamay. El abogado simuló un intento de robopero no fue así.

Inmediatamente, se conformó una comisión policial que realizó las pesquisas y experticias técnico científicas en el lugar. El resultado determinó que el criminal tuvo una discusión con la mujer por celos.

En medio del altercado sacó un arma de fuego y le propinó un disparo en la cabeza dentro del auto. Yunidairis Carolina García Matute quedó sin signos vitales en el sitio.

Al presunto asesino los detuvieron en la parroquia Universidad. Fue puesto a la orden de las Fiscalías Segunda y 43° nacional del Ministerio Público.