Ejército abate a 4 integrantes de Los Rastrojos en el municipio Catatumbo

Integrantes de la 12 Brigada Caribe del Ejército abatieron a cuatro integrantes del grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos, durante un enfrentamiento que sostuvieron en el municipio Catatumbo del Zulia, según fuentes castrenses.

El despliegue estuvo conformado por 96 militares quienes el sábado pasado ejecutaron labores de patrullaje y escudriñamiento en Los Paticos y trocha El Infierno, áreas del mencionado municipio fronterizo con Colombia.

En algún momento de la operación, la patrulla de combate detuvo su marcha porque el puente de hierro que une Caño de Medio con Caño Motilon, se encontraba minado con tres cilindros tipo morteros cargados de explosivos y esquirlas. El minado fue colocado por Los Rastrojos, para destruir la columna de vehículos militares al momento que ésta atravesase el puente.

Las minas fueron desactivadas y los militares prosiguieron la marcha. Y al llegar a los sectores Marranera y Domingo de Tigre, se enfrentaron a miembros de Los Rastrojos durante aproximadamente una hora. Allí fue empleado el vehículo blindado de infantería del Sistema BMP3, el cual fue atacado con explosivos por parte de los irregulares. Y es en ese sitio donde cayeron abatidos los cuatro Rastrojos y tres escaparon heridos, según el reporte.

Al concluir la refriega, los militares incautaron en el sitio un fusil Galil 7.62x51mm, un Fusil Automático Liviano (FAL) y un fusil R15/A2 calibre 223, con seriales devastados.

También fueron localizados e incautados 540 proyectiles calibre 5.56mm y 70 proyectiles calibre 7.62x51mm.