Dulce Ángel, la zuliana vinculada con la muerte del español que enterraron vivo

La venezolana y su pareja, un ciudadano marroquí, permanecen detenidos sin fianza por la muerte del informático vasco, José Antonio Delgado Fresnedo

Como Hedangelin Candy Arrieta Landazábal, natural del estado Zulia, de 34 años, fue identificada la mujer detenida por el asesinato del empresario español a quien enterraron vivo en un campo de cultivo ubicado en la localidad de Pedrola, en Zaragoza, España.

Junto con la fémina, la Guardia Civil aprehendió a la pareja de ella, de nombre M. Achraf Elbouti, de nacionalidad marroquí y 35 años.

La pareja está implicada en el crimen contra José Antonio Delgado Fresnedo, de 54 años, cuyo cadáver localizó la policía semienterrado el pasado miércoles 2 de octubre, según el portal www.periodistadigital.com.

Delgado, oriundo de Getxo, Vizcaya, de profesión informático, había desaparecido el pasado 9 de septiembre. Él ubicó a través de un portal de citas a Arrieta, quien se hacía llamar «Angelin Candy» o «Dulce Ángel».

Un encuentro mortal

El empresario vasco acudió al encuentro de la mujer y se citaron en localidades cercanas a Pedrola.

En el encuentro, Delgado fue sometido por Elbuiti, quien le propinó una golpiza que incluyó la ruptura de nueve costillas.

Después se lo llevaron al campo de cultivo donde lo enterraron vivo. Lo despojaron de sus pertenencias y de su carro Mercedes rojo de alta gama.

El cuerpo del informático tenía polvo en la nariz, en la tráquea y en el esófago, indicio de que todavía respiraba cuando lo enterraron, dijo la policía.

La pareja intentó vender el vehículo, valorado en 50.000 euros, en 20.000. Publicaron un anuncio en internet. Un comprador se mostró interesado, y le dijeron que el propietario del Mercedes estaba enfermo. Le pidieron 10.000 euros para que se llevara el coche. Cuando se hiciera el papeleo cobrarían los otros 10.000 euros. Pero el comprador jamás logró ponerse en contacto con los vendedores. Acudió a la Guardia Civil, que logró esa pista para localizar a la mujer y al marroquí.

Además de esa pista, Elbouti tenía puesta una pulsera telemática por cometer un delito de violencia de género. Esa pulsera generó las señales de su ubicación y aprehensión por parte de agentes de la Unidad Central Operativa.

La venezolana y su novio iniciaron relaciones en junio. Desde ese mes comenzaron los ataques contra al menos hombres de posición acomodada, a quienes, a través de la foto, «Dulce Ángel» seducía, los envolvía en las conversaciones entabladas en la página de citas y concertaba los encuentros.

«Angelin Candy» era utilizada como carnada para atraer hombres de buena posición y fijar las citas en algún lugar solitario. En el sitio, la pareja de la zuliana y otros sujetos sometían a las víctimas a quienes neutralizaban a golpes y robaban. A uno lo amarraron a un árbol.

Arrieta y Elbouti permanecen en prisión sin derecho a fianza.

Hedangelin Candy Arrieta Landazábal, alias Dulce Ángel