Drogaba a sus víctimas para abusar de ellas, apresado falso espiritista en Carayaca

A punto de morir a manos de la comunidad enardecida de El Arbolito, en Carayaca, estuvo Carlos José Díaz, de 40 años. Tras conocer el hecho llegaron al sitio comisiones de la Policía de La Guaira, quienes colocaron al sujeto en resguardo.

Sin embargo, y luego de las averiguaciones lideradas por el Servicio de Investigación Penal (SIP) de la policía regional se determinó que Díaz era señalado de abusar sexualmente de por lo menos dos mujeres y dos menores de edad, en edades comprendidas entre 14 y 21 años.

La información la reveló el comisionado agregado Ángel González, director de la policía regional, quien expresó que después de conocer los señalamientos contra el sujeto fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Sostuvo que Díaz presuntamente estaba a cargo de un centro de consultas espiritistas, que usaba para atraer a mujeres y adolescentes incautas, a las que drogaba para luego abusarlas sexualmente.

Asimismo, aprovechó para resaltar la coordinación que existe entre el recién creado Servicio de Investigación Penal y las demás direcciones de la policía. Mencionó que el SIP servirá de apoyo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en los delitos con penas menores a ocho años. “De allí que el Ministerio Público se ha apoyado en nosotros”.

Entre los procedimientos más resaltantes del cuerpo de seguridad regional en lo que va de año el jefe policial resaltó la aprehensión de un robabusetas en Barrio Aeropuerto, luego de la actuación del servicio de patrullaje del Cuadrante N° 11 que logró neutralizarlo después de que este se enfrentara a las comisiones. “Actualmente se encuentra recluido en el hospital Pérez Carreño bajo custodia policial. En el procedimiento se recuperó un arma de fuego”.

También lograron la detención de un microtraficante de droga con 400 gramos de crispy en Tanaguarena y el desmantelamiento de la banda.

González aprovechó para extender las felicitaciones al comisario Alirio Castellanos que está al frente del SIP y que en la actualidad ya tiene tres cohortes de funcionarios capacitados en esta área. “Están asumiendo este reto siguiendo instrucciones del órgano rector y eso nos ha enaltecido. De ahí que somos considerados como el estado más seguro de Venezuela. En total el SIP suma 11 detenidos hasta la fecha”.