Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales que expertos de la División de Homicidios y la Coordinación de Homicidios Guarenas, tras un amplio trabajo de campo, esclarecieron el homicidio de Luis Alberto Sandrea, de 64 años, hallado sin vida el 26 de agosto en su vivienda ubicada en Nueva Casarapa, sector El Alambique, estado Miranda.
A través de pesquisas se pudo conocer que la víctima sostenía una estrecha amistad con Maikol Jiménez, de 30 años, quién se valió de esto para estudiar minuciosamente los bienes que poseía el sexagenario, procediendo a planificar despojarlo de los mismos.
El pasado martes 24 de agosto fue el día que ejecutó el hecho, optando por visitarlo como era costumbre, aunque esta vez lleva consigo un arma de fuego con la intención de causarle la muerte para cometer el robo de dinero en moneda extranjera y pertenencias varias. Sin embargo, al llegar a la vivienda, el criminal se percató que se encontraba también la señora que realizaba labores de limpieza, acción que retrasó su misión, por lo que se vio en la obligación de esperar que se retirara de la vivienda.
El malhechor decidió acompañar al sexagenario a llevar a la señora de mantenimiento y realizar otras compras. Una vez regresaron a la vivienda, aprovechó un descuido de la víctima y le efectúa un disparo, cegándole la vida de manera inmediata.
Posteriormente, el ladrón se retiró del inmueble con pertenencias del occiso, los cuales, el día posterior al crimen, comercializó con personas de su entorno familiar. Asimismo, el victimario realizó diversas compras con las tarjetas bancarias de la víctima.
Es de mencionar que una vez se logró la detención del victimario, se ahondó en el trabajo de investigación y también se capturó a Wilber Ruiz, de 39 años, por cuánto se determinó que fue la persona que le facilitó el arma de fuego a Maikol.