Douglas Rico habló de Valentín Santana tras el asesinato de un Cicpc en el 23 de Enero

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, se refirió este lunes al líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana, luego de que el pasado viernes fuera asesinado uno de sus funcionarios en el 23 de Enero.

Ese día el funcionario José Gregorio Altuve Morales, de 24 años, se encontraba en el 23 de Enero, junto con otros detectives, llevando a cabo una investigación cuando avistaron a un delincuente conocido como “Tiro Loco”, quien se dio a la fuga, por lo que iniciaron una persecución y el criminal comenzó a disparar, hiriendo a José Gregorio.

El funcionario fue trasladado hasta el hospital Periférico de Catia, donde falleció.  Los demás pesquisas del Cicpc permanecieron en el 23 de Enero para dar con el delincuente y en ese momento se apersonó el líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana, quien habría proferido “palabras obscenas y de desprestigio hacia nuestra institución”, según lo detallado en minuta del cuerpo de seguridad.

Asimismo, en el parte del cuerpo detectivesco explicaron que este colectivo pidió “apoyo a los moradores del sector para que salieran de sus casas con la intención de impedir el desarrollo del procedimiento”.

Ante esta situación que se generó el comisario manifestó que “yo no quiero hablar de ese personaje, ese ciudadano, porque para mí es darle demasiada importancia a quien no la tiene, aquí nosotros somos profesionales, nosotros hicimos nuestro trabajo de manera profesional, buscando a una persona, los payasos y arlequines que quieren montar show sin carpa es problema de ellos, pero nosotros como profesionales hicimos nuestro trabajo”.