Dos suicidios casi simultáneos de joven de 15 años y un abogado de 37 estremecen a Mérida

La triste decisión de quitarse la vida de un joven de 15 años y de un abogado de 37 años, ha conmocionado de nuevo al estado Mérida, durante este fin de semana.

El primer caso ocurrió el viernes 12 de mayo, en El Vigía, municipio Alberto Adriani, donde un adolescente estudiante del Liceo Alberto Adriani, se quitó la vida en su residencia ubicada en la parroquia Rómulo Betancourt, por razones que los órganos de seguridad investigan.

El segundo caso, ocurrió el sábado 13 de mayo, en horas de la noche, cuando Jean Franco Acevedo Ramírez, conocido por sus amigos como Mitsui, decidió saltar al vacío desde el viaducto Miranda, que comunica la avenida 2 Lora con la avenida Las Américas, a la altura del Mercado Principal, de la ciudad de Mérida.

Acevedo, fue un apreciado dirigente estudiantil, llegando a ser representante estudiantil, durante sus estudios en la Universidad de Los Andes, donde también trabajó como vigilante y egresó como abogado.

Su cuerpo fue rescatado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida, la Brigada Prehospitalaria Santa Elena, de los Bomberos Forestales de Inparques y del Grupo de rescate Domingo Peña, cumpliendo con el protocolo. El Cicpc Mérida realizan las investigaciones correspondientes.

Estos son los primeros casos en registrarse durante el mes de mayo en la entidad merideña, donde varias organizaciones han solicitado la instalación de mallas protectoras como las existentes en San Cristóbal, para frenar la ola de suicidios, así como la aplicación de políticas efectivas para ofrecer mayor calidad de vida a los ciudadanos.

por Diario Los Andes