Dos soldados del Ejército venezolano aprehendidos por muerte de maquinista colombiano en río Táchira

maquinista asesinado río táchira

Dos soldados del Ejército fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) como parte de las investigaciones sobre el asesinato de un maquinista colombiano ultimado el pasado jueves en la mañana mientras trabajaba  con una retroexcavadora  entre río Táchira y río Pamplonita.

Según reseña La Nación, fuentes judiciales, ligadas a la investigación, habría confirmado la información. Asimismo, trascendió que fue identificada como Libardo Fuentes Hernández, de 63 años de edad, vivía en Cúcuta y  trabajó  durante 26 años para  la empresa trituradora neogranadina denominada “La Roca”.

Para el momento del suceso, recibió un tiro de FAL en la cabeza, arma reglamentaria para los efectivos castrenses venezolanos. Su ayudante, Gelar Barreto Gutiérrez, quien salió ileso del hecho, aseguró que de repente dos militares llegaron a la orilla del río (del lado venezolano) y comenzaron a disparar.

Se presume que Fuentes conducía una retroexcavadora y sin darse cuenta, cruzó algunos metros la línea divisoria entre ambos países, por lo que lo militares decidieron atacar. “Yo me tiré de la volqueta, levanté las manos y les pedí que no me mataran; gracias a Dios estoy vivo”, declaró Barreto a la prensa colombiana.