Dos perros pitbull atacan a un vecino por discutir con su dueña

Al par de caninos los detuvieron. Por sus condiciones de salud, las mascotas ahora están bajo el cuidado y custodia de los representantes de Asoprofasil en Cabimas 

Desde hace tres meses investigan a dos perros de raza Pitbull por agredir a un vecino de su dueña durante una discusión. A las mascotas las enjuiciarán. Ambos tenían tres meses en el patio del comando de la Guardia Nacional destacamento en Tía Juana, municipio Simón Bolívar.  Ayer, la Fiscalía 15 del Ministerio Público entregó la orden de liberación pero bajo custodia y guardia de los personeros de la Asociación de Protectores de Animales y Fauna Silvestre  (Asoprofasil) de Cabimas, hasta que termine el proceso judicial.

 

Ambos caninos son de raza grande y tienen un año y ocho meses. Al macho lo bautizaron Kaisel y a la hembra Yanka.  Ambos salieron de sus casas en medio de una riña entre vecinos y atacaron a un hombre que discutía con su dueña en junio en la urbanización Colinas de Bello Monte, municipio Simón Bolívar.

 

Maritza Hurtado, presidenta de la Fundación, manifestó que los perros estaban en una casa sin cerca perimetral y sin los cuidados ni enseñanzas necesarias.  Fue la perra quien atacó al vecino.  Lo golpeó con el fin de alejarlo de su dueña y le aruñó un brazo. No lo mordió. La víctima colocó la denuncia y los oficiales los detuvieron junto a sus dueños. La pareja fue liberada de inmediato pero los perros permanecieron amarrados en el comando de la Guardia.

 

“Yanka y Kaisel están en estado de deshidratación y desnutrición.  Los últimos meses fueron sometidos a un alto nivel de estrés por estar en condiciones poco apropiadas para su cuidado. Sabemos que pasaban hasta tres días sin comer ni beber agua.  Sus dueños no tenían los medios para llevarle la comida a diario y los oficiales de guardia no se acercaban por temor a ser atacados”.

 

La asociación ahora los tiene bajo su cuidado.  Tras ser revisados por un veterinario se les diagnosticó serias laceraciones alrededor del cuello, tienen la piel enferma y un alto nivel de desnutrición.  “Hay una mala información sobre esta raza de perros. Ellos son tildados como agresivos y violentos, pero todo depende del cuidado y alimentación que llevan.  Mucha gente no está preparada para tenerlos como mascota”, refirió la especialista.