Dos nuevas detenciones por venta de órganos humanos por marketplace

CICPC

Un hombre identificado como Franklin Rosales (41 años) y una joven (16) fueron detenidos en el municipio Caroní, estado Bolívar, por la venta de un riñón a través de Marketplace de Facebook. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

El comisario precisó que la aprehensión se llevó a cabo tras las investigaciones hechas por funcionarios de dicho organismo de seguridad ante una denuncia realizada por redes sociales, “donde se aprecian varias imágenes que hacen referencia a la venta de órganos humanos”.

De acuerdo con el reporte, los agentes colectaron durante la aprehensión un celular marca Samsung J2 Prime. En el dispositivo se evidencia “la participación activa de los detenidos en el hecho”.

El caso, agregó Rico, fue puesto a la orden de la Fiscalía 09° del Ministerio Público de Responsabilidad en Materia de Niño, Niña y Adolescentes y la Fiscalía 15° del Ministerio Público del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar.

El pasado domingo, vale acotar, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención -en Portuguesa- de una mujer identificada como Marielys del Carmen Yedra, quien también ofrecía un riñón a través de la referida plataforma.

“Luego de publicaciones en la que ofertaban ilegalmente a través de Marketplace un riñón por la cantidad de 20.000$, se determinó la ubicación de una de las personas que realizaba este tipo de ofertas y se pudo verificar en su teléfono el contenido de la publicación realizada. El Ministerio Público investiga si se trata de una red criminal”, precisó el titular del Ministerio Público en esa oportunidad.

Únete a nuestro Canal en Telegram