Dos niños mueren por manipulación de armas de fuego en Estados Unidos

Una niña de 3 años encontró un arma cargada en su casa de Texas este domingo y disparó accidentalmente a su hermana, matando a la niña de 4 años, según informó la Policía.

El alguacil del condado de Harris, Ed González, dijo que las niñas estaban en la habitación de un apartamento en Bammel North Houston Road en Houston, donde vivían con sus padres. Cinco adultos, que eran todos miembros de la familia o amigos de la familia, estaban en la vivienda aunque ninguno supervisaba a las pequeñas, dijo González.

“La niña de 3 años obtuvo acceso a una pistola semiautomática cargada. Los miembros de la familia escucharon un solo disparo. Corrieron a la habitación y encontraron a la pequeña de 4 años que no respondía”, dijo González.

La niña fue declarada muerta en el lugar del suceso después de que la Policía respondiera a una llamada de la familia al 911, dijo González. “Simplemente parece otra historia trágica de, nuevamente, un niño que obtiene acceso a un arma de fuego y lastima a otra persona. Y esta vez hubo un disparo fatal”, dijo González.

Caso de niño de 4 años en Florida

Un niño de 4 años murió luego de dispararse accidentalmente con una pistola que encontró en su casa, en la ciudad de Kissimmee, en Florida (EE.UU.), según registros judiciales citados por el diario Orlando Sentinel.

El padre de Michael Bragg Jr. estaba dormido cuando un disparo lo despertó en la mañana del jueves y vio a su hijo con una herida en la cara. El pequeño fue tratado en un hospital por una lesión de bala en medio del rostro y poco después se declaró su muerte.

Michael Bragg padre afirmó no saber con certeza qué había sucedido e inicialmente negó que hubieran armas de fuego en su casa. Tras cambiar varias veces su versión, confesó que portaba una para protegerse. Durante un registro de la casa, se encontró en un maletín una pistola de 9 mm y otra Glock 22; esta última parecía tener rastros de sangre.

Finalmente, el hombre, de 32 años, fue arrestado el viernes y enfrenta un cargo por posesión de un arma de fuego como delincuente convicto. Un juez le negó la fianza porque ya se encontraba en libertad condicional en relación con un cargo de huida y elusión en el condado de Orange (Florida).