Dos mujeres y un hombre detenidos por muerte de embrazada durante un aborto

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por su presunta vinculación con la muerte de una mujer embarazada a la que le practicaron un aborto, según versión de organismos policiales.

En este caso la persona fallecida es Fexsibel Sarai Bracho Marcano, de 24 años de edad y quien tenía ocho meses de embarazo. El pasado domingo 31 de enero, Fexsibel acudió a un local clandestino ubicado en la avenida Simón Bolívar, Ocumare del Tuy (Mir).

Allí le fue practicado un aborto con métodos caseros, según las investigaciones. A la embarazada le fue introducido un gancho de alambre a través de su vagina causándole una herida grave en la matriz que posteriormente le causó la muerte. El protocolo de autopsia señala como causa de muerte “shock hipovolémico por hemorragia interna externa, debido a perforación uterina”.

A raíz de ese hecho, abrieron un expediente en la Dirección de Investigaciones de Delitos contra las Personas, Eje Valles del Tuy, del Cicpc. Funcionarios adscritos a esa dependencia detuvieron a los tres presuntos causantes de aquella muerte, identificados como Luis Eduardo Herrera Palencia (36), Mileni Gregoria Rodríguez (53) y Heglys Ayala Rivas (30). Estas personas forman parte de un grupo dedicado a la captación de mujeres embarazadas que buscan interrumpir el proceso de gestación.

Herrera, Rodríguez y Ayala ya fueron entregados al Ministerio Público.