Dos mujeres detenidas por trata de personas, una de ellas pretendía prostituir a su hija adolescente y a dos amigas

mujeres detenidas por trata de personas

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas desmantelaron una red de trata de personas en el estado Nueva Esparta, una de las implicadas pretendía prostituir a su hija adolescente y a dos de sus amigas en Perú.

El director nacional del organismo de seguridad, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram informó que las detenidas responden al nombre de Margareht Alejandra Rondón Hernández (32) y Jhorlyannys Victoria Presilla Sánchez (19). La aprehensión se llevó a cabo en la avenida Juan Bautista Arismendi, municipio Mariño, estado Nueva Esparta.

Los funcionarios al tener conocimiento sobre presuntas actividades relacionadas con la prostitución infantil, en el sector Macho Muerto de la entidad neoespartana, iniciaron el proceso de investigación y logran desmantelar una organización criminal dedicada a cometer este delito.

Se logró conocer que Rondón Hernández ofreció a su hija de 13 años y dos amigas de 15 y 17, para que prestaran sus servicios sexuales a personas que previamente la contactan para dichos encuentros, a cambio, le pagan en dólares americanos.

Mientras que Presilla Sánchez era la encargada de coordinar la logística operativa y documental necesaria para enviar a las jóvenes por vía terrestre hasta la República de Colombia; posteriormente, la llevan de manera ilegal por carrera a la República de Perú, donde serían recibidas por un hermano de ella, identificado como Yonaiker Alexander Presilla Sánchez, por aprehender; quien es el responsable que las jóvenes continúen sus actividades de prostitución.

Al momento de a detención se incautó dos teléfonos. La detenidas fueron puestas a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Penal del estado Nueva Esparta.