Dos muertos dejó intento de saqueo a camión de alimentos en Caucagüita

En el sector conocido como “El Derrumbe” del barrio San Isidro, en Caucagüita, fue abatido por comisiones de la Policía Municipal de Sucre, Jannys Jovanny Bastardo Anchila (25), cuando en compañía de otras personas interceptaron un camión de transporte de carga para robar la mercancía este jueves.

Desde tempranas horas de la mañana, varios camiones que transportaban alimentos fueron saqueados en la zona, una vez sujetos armados detenían a los conductores para obligarlos a abrir las cavas que eran desocupadas en su totalidad por un grupo de personas que salían a la calle.

La denuncias de las víctimas llevó a Polisucre a presentarse en la zona donde sorprendieron a unos cinco sujetos que interceptaron al chofer de un camión Mitsubishi modelo NPR, color blanco, placas 37XRAE.

Al ver a los funcionarios estos presuntamente los enfrentaron, resultando herido Bastardo, quien según las autoridades portaba una pistola Pietro Beretta, modelo PSF1958, calibre 6.35 que quedó en el sitio.

El sujeto fue llevado hasta el hospital Ana Pérez de León pero falleció. Este viernes, sus familiares se encontraban en la morgue para retirar el cadáver y desde allí desmintieron la versión policial, asegurando que el hombre no portaba ningún arma de fuego.

Yolibet Liceth, esposa de la víctima relató que su esposo había salido a comprar unos productos para la elaboración de unos dulces caseros que ella vende en Petare. Cuando ella regresó le contaron que un grupo de personas del sector intentó saquear un camión, pero dentro del mismo venían dos policías ocultos que al salir hirieron a Bastardo.

La mujer reconoció que más temprano hicieron lo mismo con un transporte que llevaba velas, pero en vista que no era alimentos lo dejaron ir. En esta ocasión, fueron dos mujeres las que abrieron la compuerta pero al ver a los policías corrieron. Su esposo que estaba en el lugar repitió la acción pero entonces los funcionarios saltaron del vehículo y lo hirieron en el pecho.

Dijo que luego el hombre apareció en el hospital con cuatro disparos. “Yo entiendo que es un delito saquear, pero ellos debieron meterlo preso. Hubo otras personas allí y el único muerto fue él”, señaló. El hombre dejó tres hijos.

por Caraota Digital en noticiasaldiayalahora.co