Dos misses entre los detenidos por rumbear e incumplir la cuarentena

Una es la primera finalista del Miss Earth, Gabriela Coronado; la otra, candidata al Miss Venezuela 2020. Esta quedó suspendida.

La PNB detuvo a 8 personas, entre ellas las misses y modelos Laura Zabaleta y Gabriela Coronado, por participar en una fiesta en una residencia en Las Mercedes, Caracas, y violar la cuarentena obligatoria.

El periodista Eligio Rojas tuiteó la tarde de este viernes 24-A: «La modelo Gabriela Coronado, primera finalista de Miss Earth Venezuela 2019, fue detenida junto a otras personas quienes participaban de una fiesta privada en desacato al decreto del Estado de Alarma. La organización le retiró el título y la sustituyó por Mariángel Tovar».

La otra arrestada es la candidata al certamen Miss Venezuela 2020, Laura Zabaleta.

Miss Venezuela suspende a candidata

En un comunicado el certamen nacional de la belleza señala este viernes 24-A: Debido a la información que ha circulado desde el día de ayer en los diferentes medios de comunicación y redes sociales, acerca de la detención de varias personas y entre las cuales estaría presuntamente involucrada una de las aspirantes al certamen de este año, Miss Venezuela comprometida con sus valores de integridad, excelencia, respeto y ética, informa a la opinión pública en general que, mientras se hacen las averiguaciones de rigor para confirmar lo sucedido, esta candidata queda suspendida de la Temporada de la Belleza 2020, y por ende relevada de todos sus deberes y obligaciones para con la marca.

Exhortamos a la comunidad a cumplir con su compromiso ciudadano y el respeto a las leyes vigentes, acatando en todo momento las medidas de prevención, distanciamiento social, cuidado e higiene personal establecidas en Venezuela por las autoridades públicas competentes, y actuando de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Desde Miss Venezuela rechazamos abiertamente cualquier acción que vaya en contra de los principios y pilares organizacionales que promovemos entre las jóvenes y que están especificados en nuestro Código de Ética y Convivencia, el cual es suscrito por cada aspirante al momento de postularse al certamen, con el fin de apegarse a los valores que mantenemos tanto a lo interno de nuestras operaciones como ante nuestros aliados estratégicos, comerciales e institucionales.

Destituida la primera finalista del Miss Earth Venezuela