Dos adolescentes fueron rescatadas de una red de trata de personas

CICPC

Dos adolescentes de 16 y 17 años fueron rescatadas de una red de trata de personas en un terminal de autobuses en Caracas, donde las localizaron agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó este jueves el director de este cuerpo policial, Douglas Rico.

Durante la operación, los funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente del CICPC detuvieron a dos hombres que iban a trasladarlas al exterior, donde serían explotadas sexualmente, indicó Rico en su cuenta de Instagram, donde compartió fotografías de ambos sujetos.

Según la investigación, los capturados -un vendedor de boletos aéreos y un encargado del terminal de autobuses- gestionaban traslados de menores desde Caracas hasta San Antonio del Táchira (oeste), ciudad fronteriza con Colombia, donde eran recibidas por otra persona «aún por identificar y detener» para «llevarlas a Perú, Chile y Ecuador bajo el engaño de una oferta laboral».

«Una vez allá, les retienen sus documentos venezolanos y su celular, con la finalidad de prostituirlas y lucrarse en perjuicio de las víctimas», agregó el director del CICPC.

Ante un incremento de denuncias, las autoridades ponen la lupa en este delito y, en ese sentido, crearon este año las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas, de cuyos hallazgos informa con frecuencia Rico a través de las redes sociales.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseguró, en julio pasado, que hasta entonces se habían desmantelado 11 bandas dedicadas a la trata de personas, aunque no precisó el período en el que se llevaron a cabo estas actuaciones.