¿Dónde esta María Lionza? La UCV reporta el robo de la escultura de Alejandro Colina

Autoridades de la UCV denunciaron robo de la escultura de María Lionza, el Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV indicó, a través de un comunicado, que desconoce el destino de la pieza y accionará los mecanismos necesarios para determinar las responsabilidades del caso.

La UCV informó este martes la sustracción de la escultura de María Lionza del galpón donde se encontraba resguardada en la Ciudad Universitaria de Caracas, luego de haber sido restaurada en 2004.

A través de un comunicado compartido en Instagram @copreucv indican que la UCV desconoce el destino de la pieza y accionará los mecanismos necesarios para determinar las responsabilidades del caso. También esperan la cooperación de organismos para regularizar la situación.

“Resaltamos que ningún ente de la Universidad Central de Venezuela autorizó la movilización o algún tipo de intervención de esta escultura. Rechazamos categóricamente este hecho”, señalan en la publicación.

La obra, elaborada por Alejandro Colina, forma parte de la colección de arte de la UCV desde la década de los 40 y se utilizó como pebetero de los III Juegos Bolivarianos celebrados en las instalaciones deportivas de la Ciudad Universitaria en 1951.