Doce días permaneció el cadáver del periodista Iván José Claret Martínez Urbina, de 69 años de edad, en la morgue de Bello Monte, quien murió el sábado 2 de este mes. Ninguno de sus familiares llegó a la medicatura forense para reconocer y retirar el cuerpo que fue reclamado por un grupo de amigos mediante la Asociación de Vecinos de Chacao, que emitieron la autorización para reclamarlo y sepultarlo. El sepelio se realizará hoy en el Cementerio General del Sur. Así lo reseña el-nacional.com
Onofre Rodríguez, amigo del comunicador social, se encargó de hacer los trámites legales y asumir los gastos del entierro. Martínez Urbina era hijo de Nelson Luis Martínez, quien por varios años dirigió Ultimas Noticias. En sus inicios en ese diario Martínez Urbina fue fotógrafo y luego fue reportero de farándula y espectáculos. Destacaron sus trabajos del concurso Miss Venezuela y fue jefe de Prensa de esa organización donde laboró por más de 20 años. También tuvo a su cargo la columna Contagio.
Posteriormente trabajó en el diario Reporte de la Economía. Tuvo un blog en el que escribía sobre política y farándula. Era el número 991 del Colegio Nacional de Periodistas.
Martínez Urbina estaba en situación de calle y dormía en el viejo mercado de Chacao. Vecinos lo veían deambulando por ese municipio, especialmente en la plaza Bolívar. A su muerte que ocurrió en forma trágica pesaba 35 kilos.