Disparan 50 veces contra tres liceístas

Mervin y Miguel Córdoba buscaban al hermano de las víctimas. Al no encontrarlo dispararon contra las chicas. A uno lo mató Polisur y otro los presos en el calabozo

Los vecinos del barrio Alí Primera brincaron de sus sillas al escuchar una ráfaga de disparos. Desde un carro en marcha atacaron a las hermanas Joselín Carola (14), Jorgelis Contreras Fernández (12) y a su amiga Duglenys Oquendo (17). Polisur mató a uno de los pistoleros, Mervin Miguel Córdoba Gutiérrez (25), y a su cómplice, su hermano Miguel Ángel, alias el «Chacho», lo asesinaron a golpes sus compañeros de celda tras su captura.

En la avenida 48D con calle 202 de la parroquia Domitila Flores llegaron Mervin y Miguel Córdoba a bordo de un Chevrolet Malibú vinotinto. Los hermanos buscaban a Yohandry Contreras Fernández, pariente de las estudiantes. Al no encontrarlo dispararon «como locos» unas 50 veces contra las adolescentes.

Con ayuda de los vecinos trasladaron a las heridas hasta el Hospital General del Sur. Joselín Carola ingresó muerta, tenía seis heridas de bala en la espalda. Sus acompañantes están graves.

Los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estratégias Preventivas (DIEP) de la Policía municipal de San Francisco llegaron a la guarida de Mervin en la avenida 48 con calle 212 del barrio El Rodeo III, ayer en la madrugada, este se enfrentó a la comisión y lo mataron.

Dentro de una granja capturaron a su cómplice, Miguel Ángel, quien se dedicó a manejar el Malibú, y lo trasladaron a la sede de Polisur. Allí estuvo 14 horas, sus compañeros de celda lo acorralaron y lo golpearon.

Al recluso lo llevaron hasta el Hospital General del Sur. Le diagnosticaron traumatismo multisistémico y heridas craneoencefálicas. Permaneció dos horas bajo observación médica y a las 2.34 de la tarde, los galenos de turno notificaron a los oficiales su muerte.

La Policía científica investiga el motivo del tiroteo. De forma preliminar manejan el caso como una venganza, pero aún no descartan otras hipótesis.

 

José Antonio González/La Verdad