Cuatro ciudadanos venezolanos que fueron secuestrados por las disidencias del frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Tibú a mediados de febrero fueron entregados a una comisión de la Iglesia Católica.
«Gracias a Dios fuimos testigos de la liberación, sanos y salvos, de cuatro ciudadanos venezolanos, quienes habían sido secuestrados por las disidencias de las FARC, es un gesto de paz el permitir que regresen a la libertad», expresó el diácono de la diócesis de Tibú, Ricardo Fajardo.
Según el grupo armado, las personas secuestradas habían sido responsables de conductas irresponsables como consumo de drogas y problemas con la comunidad de la zona, directamente del kilómetro 25, en la vía que comunica Tibú con el corregimiento de La Gabarra.
Las personas liberadas fueron identificadas como Gabriel Antonio Márquez Torres, Anderson Enrique Mercado Torres, Israel José Ramírez y Orlando Rincón, quienes se encuentran bien de salud después de varios días de permanecer en poder del grupo armado.
Un hecho similar se registró en el mes de diciembre de 2021 en medio de una operación realizada por la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta, allí, las autoridades rescataron a cuatro venezolanos, entre ellos una mujer y un menor de 17 años, quienes habían sido secuestrado por integrantes del Tren de Aragua.
El coronel Juan Carlos Ramírez explicó que «inicialmente habían sido secuestrados diez venezolanos, procedentes de Chile, quienes pretendían regresar a su país por una de las trochas que comunica a Colombia con Venezuela, seis de ellos se fugaron, mientras que los otros cuatro fueron privados de su libertad durante varias horas».
Fuente: Tal Cual