Directora del Pérez de León dice que son 3 los adolescentes fallecidos en concierto de Neutro Shorty

Los fallecidos fueron identificados por la directora del Hospital Pérez de León, Zaira Medina, como: Bárbara Calderón, Daniela Rodríguez y otro adolescente de apellido Jiménez, todos de 14 años de edad.

Por lo menos tres adolescentes de 14 años muertos y más de 20 heridos contabilizaron las autoridades luego de una estampida previa a un concierto del cantante de trap Neutro Shorty que se llevaría cabo en las instalaciones del Parque de Este.

Los fallecidos fueron identificados por la directora del Hospital Pérez de León, Zaira Medina, como: Bárbara Calderón (identificada como Andrea en la minuta del 911) , Daniela Rodríguez y otro adolescente de apellido Jiménez, todos de 14 años de edad, según reseñó Efecto Cocuyo.

El concierto promocionado como de las “Banderas Blancas” tenía entrada gratuita. Aunque Inparques en un comunicado señaló que no había autorizado la actividad, trabajadores del parque aseguraron que sí estaba autorizada y se cambió a La Carlota a última hora.

https://twitter.com/Yohanamarra/status/1193261784066596864

“Esta mañana entre 8:30 y 9:00 empezó a llegar la gente y nuestros trabajadores comenzaron a revisar los bolsos y a confiscar cigarrillos, bebidas. Los muchachos se fueron acumulando y acumulando, y empezaron a empujar hasta el punto de que tumbaron dos santamarías”, dijo un trabajador, lo cual habría provocado la estampida.

Algunos de los jóvenes comentaron al salir del parque que el suceso se produjo cuando un grupo de personas intentó saltar la reja para ingresar más rápido.

Los paramédicos del 911 y otros cuerpos de seguridad llegaron al Parque del Este para atender a los heridos y los trasladaron a los hospitales cercanos.

https://twitter.com/VEN911Oficial/status/1193227068143747074

La mayoría de los asistentes eran menores de edad e incluso se pudo observar gran cantidad de niños de alrededor de 12 años.

En la tarde, Inparques emitió un comunicado en el que aseguraba que no había autorizado la actividad y exhortaba a los organizadores a hacerse responsables.

Horas más tarde, Inparques borró el comunicado que había publicado en Twitter y posteó otro tuit.

https://twitter.com/InparquesGobVe/status/1193270031314014208?ref_src=twsrc%5Etfw