Dictan privativa de libertad a la neumonóloga Maryori Medina

medico-guayana

A Maryori Medina, doctora especialista en neumonología y abogada, le fue dictada privativa de libertad tras ser detenida el pasado 6 de octubre en Ciudad Guayana por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

De acuerdo a lo reseñado por el periodista Germán Dam, la mujer de 63 años de edad fue presentada en la Dgcim de Caracas por delitos tipificados en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y el MP solicitó una medida cautelar de libertad bajo régimen de presentación. Sin embargo, apuntó que la jueza hizo caso omiso y dictó una medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede del DGCIM en Caracas.

En el momento de su detención le fueron confiscadas en su residencia una computadora ordinaria y otras dos portátiles, siendo una de estas propiedad de una diputada suplente de la MUD-Bolívar, quien ocasionalmente usaba el internet en casa de la doctora y que salió del país al día siguiente de su detención.

Dam aseguró que el caso de la doctora se ha mantenido en un proceso turbio y hermético que imposibilitó su adecuada defensa, que al principio iba a ser asumida por el Foro Penal, pero después fue designado un defensor público, reseña Sumarium