El Poder Judicial de Perú dictó este martes seis meses de prisión preventiva contra Keyes Belén González Astudillo, madre del fallecido delincuente Christopher Fuentes González, alias Maldito Cris.
Infobae reseñó que González Astudillo fue detenida por agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri el pasado fin de semana en una vivienda ubicada en el distrito de San Martín de Porres.
Durante la intervención también se detuvo a otras dos personas, de nacionalidad venezolana, quienes portaban celulares robados.
González Astudillo reconoció la existencia de estos aparatos móviles al interior de la vivienda, pero dijo desconocer la procedencia de los mismos. Ante ello, enfrenta una acusación por delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada.
Según información policial, la mujer refugiaba a Wanda del Valle, pareja sentimental del Maldito Cris, peligroso delincuente venezolano abatido meses atrás.
“Se evidencia de que Wanda del Valle Bermúdez estuvo concurriendo a este inmueble”, dijo el coronel Víctor Revoredo.
Además, no solo se encargaría de la seguridad de Wanda, sino también del cuidado de su menor hijo de 11 años de edad.
La captura de González Astudillo ocurre después de que el gobierno de Perú aprobara un decreto legislativo que plantea condenar hasta con 30 años de cárcel los robos de teléfonos celulares y equipos informáticos, si existe agravante del uso de explosivos o vehículos motorizados.
La medida modifica el Código Penal, además, para incorporar como delito la modalidad de receptación, “entendida como la provisión de documentos para ocultar, encubrir o disimular el origen ilícito del bien o de sus partes”, con lo que estará penado comercializar o importar equipos que permitan adulterar los códigos de seguridad y tarjetas de los celulares.