DGCIM se llevó presos a nueve personas ligadas al PSUV y a la Milicia en Apure (Detalles)

Una comisión del DGCIM ejecutó este sábado diversas detenciones sobre personas integrantes del Psuv y de la milicia, esto sin presentar orden ni mediar palabra con los afectados.

El hecho ocurrió en Guasdualito luego que finalizó una actividad política donde las personas detenidas acompañaron al gobernador de Apure por la administración oficialista, Eduardo Piñate.

Fue al momento que inició la actividad de la Milicia Bolivariana en la ADI 311 Pumé, cuando los funcionarios del DGCIM irrumpieron.

Entre los detenidos se encuentran Antonio Márquez, 16.488.289, Luis Rodríguez, 18.726.976, Braulio Márquez, 14.255.777, a la compañera Ariana Alcalá, 19.050.804 y a los compañeros Grismaldo Díaz, 18.148.579, Yorlis Fernández, 12.554.729, Willi Ruiz y Jesús Pérez.

Los ciudadanos privados de libertad pertenecen a las filas del PSUV en Páez, estos se desempeñan como milicianos y voceros de comunas y del Autogobierno de la Ciudad Comunal Simón Bolívar.

Según las denuncias, durante el procedimiento policial irregular se encontraban presentes el alcalde José Chema Romero, el diputado Orlando Zambrano y la diputada Melitza Orellana, quienes fueron testigos del hecho.

Los detenidos son:

1. Willi Ruiz, ingeniero en producción animal, vocero de autobierno sargento.

2. Jesús Pérez: teniente de milicia, vocero del Autogobierno.

3. Omar José Pérez Pastrana: vicerrector de la UNELLEZ núcleo Guasdualito, sargento primero de milicia.

4.Yorliz Anderson Fernández: capitán de Milicia, comandante de APDI y miembro del equipo político mun. del PSUV en el municipio Páez, responsable de la comisión de seguridad y Defensa de la nación del PSUV.

5. Antonio Ramón Márquez Arellano: capitán de milicia, comandante de APDI de la ccscsb militante del Psuv, vocero del Autogobierno de la Ciudad Comunal

6. Luis Alberto Rodríguez Cuervo: Primer teniente de milicia militante del Psuv y vocero de autogobierno de la Ciudad Comunal.

7. Braulio Márquez Méndez: integrante del equipo político del Psuv enlace de la Ciudad Comunal y sargento segundo de la milicia

8. Ariana Katiuska Alcalá Martínez 19.050.804 concejala suplente del concejo municipio de Páez delegada PSUV

9. Jesús Grismaldo Diaz Braca: responsable de la parroquia San Camilo por el PSUV. Teniente de Milicia y segundo comandante de la APDI San Camilo.

por Punto de Corte

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora