Detuvieron a una joven extorsionadora integrante de la banda “El Satanás” en Zulia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Delegación municipal San Carlos, capturaron a una mujer señalada por extorsión en el municipio Colón del estado Zulia.

Quedó identificada como: Kellys Yuleisy Urdaneta, de 23 años.

La detención se realizó, a las 6:15 de la tarde en la calle principal del sector Altos de Santa Bárbara, municipio Colón, luego que un comerciante de la zona, se comunicara con los sabuesos de Criminalística, informando de varios videos y fotos recibidos con amenazas e intimación, además del cobro de una considerable suma de dinero en divisas.

Mediante una exhaustiva labor investigativa, los detectives lograron esclarecer el caso, descubriendo que los archivos eran tomados por la detenida y enviadas de tres números celulares distintos, con procedencia internacional.

Kellys Yuleisy Urdaneta Caridad (23), se encargaba de tomar fotos a las fachadas principales de los comercios y viviendas de diferentes sectores de esta localidad, para posterior enviárselas a José Manuel Vera Sulbarán (24), apodado El Satanás, aún por detener.

Se encarga de enviar mensajes de texto y videos de personas armadas, mediante la aplicación de WhatsApp, utilizando números telefónicos internacionales, con el fin de solicitar pagos en divisas americanas para no atentar contras sus propiedades y vida de sus familiares.

Como evidencia, le ubicaron un Redmi Note 11, utilizado como medio de comisión y quedó a la orden de la Fiscalía 16º del Ministerio Público.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora