Detienen a «La Sayona» por quemar a sus hijos con cuchillos

Yohana del Carmen Morillo Jiménez, de 28 años y apodada La Sayona, fue aprehendida este jueves por funcionarios de la Policía del estado Lara, luego de que quemara con cuchillos a sus dos hijos de 12 y cinco años.

A pesar de que los maltratos de la joven hacia los pequeños eran conocidos desde hace tiempo, no fue hasta esta semana cuando las docentes de la Unidad Educativa Orlando Ramón Jiménez, ubicada en La Ermita (Quíbor), decidieron colocar la denuncia ante el Consejo Estadal de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Cedna) en vista de que los niños tenían varios días sin asistir a clases.

La policía llegó a eso de las 2:30 de la tarde a la casa donde vivía La Sayona con sus tres hijos, ubicada en la calle 25 del barrio Bolívar de la ciudad capital del municipio Jiménez. Los funcionarios notaron que dos de los niños tenían lesiones en los brazos y las piernas y al hacer la inspección de la vivienda hallaron un cuchillo con cacha de madera y otro con mango de plástico con evidencias de quemaduras.

Fue detenida y puesta a la orden de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público (MP) por los delitos de maltrato infantil y trato cruel, inhumano y degradante. Uno de los niños fue entregado a una prima de Morillo y los otros dos a su padre, reseñó El Impulso.