Las autoridades capturaron en Maracaibo, en el estado Zulia, a un hombre identificado como Alexis José Bohórquez Chacín, quien habría vendido ilegalmente cuentas de las plataformas MagisTV y Flujo TV.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encargaron de la captura de Bohórquez en el sector La Playita. La orden de aprehensión fue emitida por el Tribunal Octavo de Control de Zulia.
De acuerdo a Últimas Noticias, Bohórquez fungía como representante de Magistv y Flujo TV en Venezuela. En dos plataformas no cuentan con la autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Bohórquez vendía suscripciones para estas plataformas. En tal sentido, distribuyó de «manera ilegal» la señal de 950 canales de televisión streaming, unas 20.000 películas y más de 10.000 series.
CARGOS CONTRA BOHÓRQUEZ
Bohórquez fue puesto a la orden del tribunal por la presunta comisión de los delitos de retransmisión ilegal, acceso indebido a sistemas informáticos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
El caso comenzó tras la denuncia de un abogado que representaba a varias empresas afectadas por las ventas de Bohórquez. Poco después, las autoridades pusieron en marcha las investigaciones y allanaron viviendas en las que operaban estas plataformas.
De igual forma, las autoridades emitieron una alerta roja internacional en contra de Romer Gabriel Capuzzi González. El caso se mantiene en manos de la Fiscalía 61 Nacional del Ministerio Público.