Detienen en Táchira a tres delincuentes con explosivos y prendas militares

Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron en el estado Táchira a tres hombres por tenencia de explosivos y prendas militares e incitación a la violencia, anunció el protector de esta entidad federal, Freddy Bernal, a través de su usuario en la red social Twitter @FreddyBernal.

“A través de #FAES, en la #LaConcordia, Mcpio. #SanCristóbal, hemos detenido a tres delincuentes por alteración del Orden Público, incitación a la violencia, terrorismo, tenencia de artefactos incendiarios y explosivos, prendas militares y panfletos incitadores a la violencia”, escribió Bernal en su cuenta @FreddyBernal.

Asimismo, destacó que se encuentran en movilización y vigilia permanente para asegurar y garantizar la Paz, “no permitiremos ningún tipo de saboteo en los rincones de nuestra Patria”.

El viernes 14 de noviembre las fuerzas de seguridad venezolanas recorrieron las calles de San Cristóbal, junto a los caballos de acero del Sindicato Nacional Bolivariano de Motorizados y Motorizadas de Venezuela, de manera pacífica “apostamos a la Paz”, dijo Bernal.

Recientemente, funcionarios de las Faes, también en su lucha contra el narcotráfico, incautaron 114 kilos de presunta marihuana a través de diferentes dispositivos de seguridad ejecutados en los estados Miranda y Lara.

Uno de los procedimientos se realizó en la vía Los Totumos del municipio Brión del estado Miranda, donde apresaron a Deivis Medina (36), Elio Blanco (40) y Teófilo Rodríguez (39) por el delito de posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En otro operativo efectuado en el barrio San José, parroquia Unión, municipio Irribarren del estado Lara, los uniformados lograron la captura de Wilfred Ramón Pérez Contreras (34) y Freddy José Pérez Contreras (28), a quienes les incautaron dos kilos de presunta marihuana y una pistola calibre 9 mm.