Detienen en España a venezolano acusado de quemar a Orlando Figuera

El Fiscal General, Tarek Saab, informó la detención en España de Enzo Franchini Oliveros, acusado de haber quemado vivo a un joven de 22 años durante la oleada de protestas antigubernamentales en 2017.

El Fiscal General indicó, en la red social Twitter «Gracias a nuestra solicitud, hecha desde el Ministerio Público a Interpol. Ha sido detenido en España el señor Enzo Franchini Oliveros, por de quemar a Orlando Figuera».

 

 

Asimismo, Saab recordó que por este «repugnante crimen de odio» Franchini Oliveros;  acusado de instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo.

Además, el Fiscal General agregó «recordamos que en medio de protestas violentas, acaecidas durante Abril-Julio (2017) motivadas a derrocar el gobierno legítimamente constituido».

Según, Tarek Saab los«Manifestantes armados quemaron vivo por razones discriminatorias y violatorias a los DDHH al joven Orlando Figuera»

Igualmente, el Ministerio Público (MP) expresó que el joven se encontraba en las inmediaciones de la avenida sur de Altamira.

«cuando fue atacado por varias personas que le propinaron varios golpes, hirieron con arma blanca y posteriormente, lo quemaron».

Fiscal General: inicia tramites para la extradición

Del mismo modo, la fiscalía explicó en junio de 2017, (cuando todavía Saab no estaba al mando). Orlando Figuera se encontró con un sujeto con el que había tenido un altercado anteriormente.

Luego, el victimario «inmediatamente» agredió a Figuera con un arma blanca ocasionándole una herida «y comenzó a gritar a los manifestantes que estaban cerca que para que la multitud lo agrediera física y verbalmente».

Por ultimo, el Fiscal General comentó, que se ha iniciado los trámites necesarios ante las autoridades competentes de España para la inmediata extradición del presunto homicida de Orlando Figuera.

Cabe destacar, que el Gobierno de Nicolás Maduro culpó en 2017 a los dirigentes opositores por la muerte del joven quemado en medio de una protesta en el municipio caraqueño de Chacao, reseñó Notitarde