Detienen bandas que ofrecían servicios por Internet para hombres para robar y asesinar a sus víctimas

cicpc

El C/G Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclareció el robo y asesinato de dos sexagenarios y la detención de los ocho presuntos responsables, los cuales ofrecían “servicios para caballeros por Internet” en Caracas y Carabobo.

Explicó que en el primero de los casos, Oscar Ramón Blanco Rojas recibió a en su residencia a una mujer (Rosa Castro Rangel) que contactó por Internet, la cual le dio unas galletas que le provocaron sueño e inmediatamente llamó a tres sujetos para que fueran al lugar.

Los identificados como Yorvis Eduardo Durán Porras, Fernando José Marcano Meléndez, Carlos Luis Morañes Rodríguez, llegaron a la casa del sexagenario en lo que Blanco comenzó a despertarse “y es cuando los criminales lo golpean hasta causarle la muerte”, detalló Rico.

En el segundo de los casos, fue el asesinato de Orlando Francisco Rojas, por el cual detuvieron a Wladimir Puentes Villegas, Jesús Alberto Gámez Hernández, Merlis Gray Huize Villalobos “La Negra”, y José Luis Gutiérrez Tinaco “El Chavo”.

El director del Cicpc explicó que ambos casos no están relacionados entre sí, pero que los dos grupos delictivos usaban el mismo modus operandi, donde “ofrecían servicios para caballeros por internet”.