Una mujer fue detenida en Caraballeda, estado Vargas, por tratos crueles contra su hija de 15 años de edad, según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, el viernes 1°de diciembre.
Rico detalló que la madre, quien consume sustancias estupefacientes con frecuencia, lastimaba a la víctima con regularidad en su vivienda, ubicada en el sector El Callao. Además, indicó que la adolescente en esta ocasión recibió varias heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo con un arma blanca, tipo cuchillo.
El director del CICPC también reveló que la agresora presenta dos registros por abuso sexual infantil; y por delitos contra la ley orgánica de sustancia estupefacientes, de acuerdo con los datos de identificación de la detenida verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).
Asimismo, destacó que fue colectado como evidencia el cuchillo utilizado para las lesiones durante el momento de la aprehensión. El caso quedó a la orden de la Fiscalía octava del estado Vargas.
Otras agresiones
El CICPC informó en noviembre que una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Maracaibo detuvo a una mujer de 37 años de edad por trato cruel contra sus tres hijos en el estado Zulia.
«Constantemente agredía a sus hijos, en muchas ocasiones los dejaba sin alimento y los fines de semana llevaba a sus amigos para ingerir bebidas alcohólicas, obligando a su hija mayor a atenderlos y a limpiar el desorden, de no hacerlo, la golpeaba salvajemente”, detalló el organismo policial.
Los niños fueron evaluados para determinar la gravedad de las lesiones que presentaban y se pudo verificar que el infante de 2 años de edad había sido abusado sexualmente.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 35 del Ministerio Público.
En otro hecho, una mujer fue aprehendida por funcionarios del CICPC en febrero de este año por golpear a sus hijas, de 2 y 5 años de edad, en Barquisimeto, estado Lara.
Douglas Rico indicó en esa oportunidad que usuarios de redes sociales alertaron sobre la situación a los organismos policiales.
“Dimos respuesta efectiva a una denuncia recibida a través de la red social Instagram donde manifiestan que en La Carucireña, en una vivienda, los niños que residen en el lugar son salvajemente golpeados”, puntualizó Rico.
Efectivos de la Delegación Municipal San Juan acudieron a la vivienda y constataron que la mujer agredía a sus hijos y a un sobrino de 4 años de edad con frecuencia.