Detienen a una enfermera por venta ilícita de insumos médicos de un hospital en Cojedes

Tras labores de inteligencia fue detenida una enfermera con medicinas y material médico quirúrgico sustraído del hospital general Doctor Egor Nucette, en el estado Cojedes, para la posterior venta.

La mujer se valía de su envestidura de enfermera para entrar al nosocomio de San Carlos robar las medicinas, insumos y materiales medico quirúrgico y lo llevaba a su casa en la parroquia Manuel Manrique del municipio Ezequiel Zamora, para luego desde allí comercializarlo.

Jaime Rivero director del servicio de investigación penal del cuerpo de policía del estado Cojedes destacó que el lote de medicamentos está valorando en 200 mil Bolívares Soberanos, la detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la circunscripción judicial de la entidad.

Durante el procedimiento, fueron incautados medicamentos tales como dexametasona, antibióticos, anestesia, destocona, yelcos, inyectadoras, gasas, compresas, guantes, pinzas, entre otros.

Cabe destacar, que la organización comunal fue la que formuló la denuncia sobre la venta ilícita de los productos de salud, la comisión de traslado hasta la casa incautándole el lote de medicina, “debemos frenar este flagelo y salvaguardar los bienes que son gratuitos para el pueblo, acotó Yenny Cepeda Autoridad Única de Salud de la entidad.

Con información de AVN