Detienen a un hombre por usurpar funciones como jefe regional del Saime

El Ministerio Público informó que fue privado de libertad Antonio José Silva Leonett por presuntamente usurpar funciones al hacerse pasar por jefe regional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

La situación fue detectada el pasado 16 de marzo en la ciudad de Maturín, tras varias denuncias hechas ante la Policía del estado Monagas (Polimonagas).

De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha funcionarios de Polimonagas dieron con el paradero de Silva Leonett en el centro de Maturín, donde resultó aprehendido para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Silva Leonett se hacía pasar por funcionario del Saime y ofrecía servicios relacionados con ese organismo a cambio de dinero.

En tal sentido, el gerente de Seguridad de un centro comercial en la zona reportó a las autoridades varios incidentes protagonizados por el hombre, quien no daba respuestas a las personas que laboraban allí y accedían a pagarle por requerimientos.

Cabe acotar que, al momento de su aprehensión, Silva Leonett fue descubierto en posesión de una camisa con logotipos alusivos al Saime y una cinta porta carnet con logotipo identificativo de dicho organismo.

A su vez, las averiguaciones preliminares establecieron que éste no figura en la nómina de empleados activos ni jubilados de la referida institución.

Durante la audiencia de presentación, las fiscalías 4ª y 12ª de Monagas imputaron a Silva Leonett por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, asociación para delinquir y utilidad ilegal en actos de la administración.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 6º de Control en esa jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad contra el imputado y ordenó su reclusión temporal en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’, ubicado en Maturín.