Detienen a profesor por abusar sexualmente de niñas en academia de arte en Palo Verde

profesor-abuso-sexual

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron al profesor Oswaldo José Zapaya Yanes (57), acusado de cometer acto lascivos en contra de niñas que eran sus alumnas en una academia ubicada en Palo Verde, al este de la ciudad de Caracas.

El ciudadano fue señalado ante las autoridades del Cicpc por los padres de una menor de 7 años de edad, quien aseguró que Zapata la obligaba a tocarle sus partes íntimas.

La representante de una de las niñas afectadas, que no quiso revelar su identidad por temor a que su hija pudiera sufrir algún trauma más grave, indicó que le pequeña reveló que al menos cinco niñas entre 5 y 8 años fueron abusadas por el presunto docente.

El hombre las chantajeaba emocionalmente con la supuesta “confianza” para que no dijeran nada y a algunas las amenazó con hacerle algo a sus padres.

El detenido se desempeñaba como profesor de arte en la Academia Élite, ubicada en la calle 6 de la urbanización Palo Verde, a donde acuden a diario niños entre 5 y 12 años para recibir clases de tareas dirigidas, teatro, baile y expresión corporal.

Las averiguaciones del caso se iniciaron después de recibir una denuncia formulada por la infante y su progenitora en la sede policial, indicando que el delincuente se valía de su profesión para cometer las aberraciones sexuales.

Zapata, tras confesar su culpabilidad, fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas.

Testimonios de más padres aceleraron las acusaciones y pruebas para que el victimario pudiera ser aprehendido, a la espera de que los tribunales actúen en consecuencia, reseña Caraotadigital