Detienen a pareja por ultrajar e inducir a su hijo a quitarse la vida en Monagas

Funcionarios del Cicpc detuvieron a una pareja por cometer diversos abusos contra un jovencito de 13 años que fue hallado sin vida en el sector Parari de la urbanización Canaima en el municipio Maturín en Monagas.

De acuerdo a lo detallado por Douglas Rico, director del cuerpo de investigación, el menor fue hallado sin signos vitales en el lugar antes mencionado, donde presuntamente se habría quitado la vida por haber sido castigado por su madre y padrastro tras reprobar una materia en su liceo.

Informó además que tras el proceso de investigación realizado por funcionarios de la delegación municipal de Maturín, se conoció que el joven fue inducido por su padrastro a quitarse la vida sin antes abusarlo sexualmente.

Rodomil José Rodríguez Perales (31) padrastro de la víctima y su madre, Indira Velásquez Velásquez (27) constantemente agredían a la víctima sin razón alguna, detallaron las entrevistas y pesquisas correspondientes.

“El hombre, constantemente lo abusaba sexualmente; el día del hecho, luego de reprenderlo por su desempeño escolar, el hombre lo sometió y abusó sexualmente de él nuevamente, acción que lo condujo a quitarse la vida, por ya no aguantar estos episodios y los constantes malos tratos que le daban”, detalló Douglas Rico.

El sujeto y la madre del joven fueron detenidos en el sector Tipuro de la parroquia Boquerón de Maturín, y tras ser verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se encontraron con que el sujeto posee registros por violencia, resistencia a la autoridad y robo genérico.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora