Detienen a pareja por robo de medicamentos del Hospital de Guarenas

GuarenasPlaza La Paz en el centro de Guarenas

Un hombre y su concubina, de profesión enfermera, se encuentran detenidos en el comando de la Policía del Municipio Ambrosio Plaza (Guarenas), estado Miranda, por sustraer medicamentos para diversas patologías y material médico quirúrgico del hospital Dr. Francisco Rafael García, de Pueblo Arriba, informó el director de ese organismo de seguridad, mayor (A) Oscar Henríquez.

El funcionario señaló que el caso comenzó cuando Richard José Linares Pérez, de 44 años de edad y residenciado en Las Clavellinas, fue detenido en la avenida Intercomunal – a la altura de la Plaza de la Guarenidad – el martes por la noche porque circulaba en sentido contrario sobre una moto Empire de color rojo, sin placas.

El hombre portaba un arma de fuego marca Tanfoglio, modelo Forcé 99, serial número AB84453 y en un morral llevaba medicamentos sin récipes ni facturas de compra, por lo que fue trasladado a la sede policial de Oropeza Castillo. El detenido dijo ser escolta de un diputado del Consejo Legislativo de Miranda, residenciado en la ciudad.

Henríquez señaló que una trabajadora del hospital García, cuyo nombre no fue revelado, fue al comando e indicó que este hombre y su concubina, quien es enfermera en ese centro asistencial, tenían una venta ilícita de medicamentos.

Una comisión policial localizó a la pareja de Linares, identificada como Carmen María Castellanos Díaz, de 41 años de edad, se dirigieron con ella a a la vivienda donde encontraron un número no especificado de solución fisiológica, paracetamol, salbutamol, ibuprofeno, antibióticos, antimicóticos, hierro, batas y guantes quirúrgicos, entre otros productos.

El director de Poliplaza señaló que la fiscal 19, Arantxa Alveaca, se encargará del caso y que investigan para determinar si hay otras personas implicadas en el hurto de medicamentos para desmantelar la banda definitivamente, porque el alcalde Luis Figueroa dio instrucciones de ser contundentes en este procedimiento.

reseña Últimas Noticias

Únete a nuestro Canal en Telegram